DIAGNOSTICO NIVEL INICIAL (FELICITACIONES NO HAY MODIFICACIONES)
1.- ADMINISTRATIVO
1.1 INFRAESTRUCTURA
-Carencia de aulas
-Ausencia de areas verdes
-Inadecuados juegos recreativos
-No hay disponiblidad de ambientes de cocina y comedor debido a que son ocupados por la APAFA y aula.
- Ausencia con el comedor
-Patio inadecuado
-Carencia de infraestructura de psicomotricidad
1.2 RECURSOS
-Mobiliario inadecuado para la edad de los niños
-Ausencia de equipo de amplificación para los días cívicos y actividades resaltantes del nivel.
1.3 HORARIO
- Incumplimiento en el horario de ingreso y salida para el recojo de los niños-
1.4 RECURSOS HUMANOS
-Personal de servicio exclusivo para el nivel inicial.
2.- TECNICO PEDAGOGICO
2.1 APRENDIZAJE
-Indiferencia de algunos padres de familia en el apoyo de la tarea educativa.
2.2 ENSEÑANZA
- Desconocimiento en el manejo de las TICS.
-Poco interés en la construcción de sus aprendizajes.
-Ausencia de motivación inttrínseca en cuanto a los aprendizajes.
2.3 EVALUACION
- Carencia de técnicas de evaluación: Registro Oficial.
-El SIAGIE limita la evaluación integral en cuanto a capacidades.
PROBLEMAS DEL NIVEL PRIMARIA (REFORMULADO)
ADMINISTRATIVO
INFRAESTRUCTURA
- Carencia de aulas, ampliación urgente
- Los alumnos deterioran la infraestructura escolar
- No existe sala de cómputo, biblioteca, laboratorio
RECURSOS
- Aulas carentes de muebles para guardar material y escritorios
- Inadecuada participación de los docentes frente al desayuno escolar
- No se usa el total de los recursos educativos entregados por el Ministerio de Educación
HORARIO
- Los padres y estudiantes no respetan el horario escolar
- Los padres no justifican la inasistencia de sus menores hijos.
- Los docentes desconocen las normas de asistencia y permanencia en las I.E
RECURSOS HUMANOS
- Desconocimiento en los docentes de algunas normas y leyes laborales
- La Sub Dirección carece de oficinista
- Reglamento Institucional no actualizado ni socializado.
- Debe de existir un docente AIP (que sea soporte de la futura AIP)( esto se otorga para todos los niveles)
- Debe de existir un bibliotecario (responsable de la futura biblioteca)
TÉCNICO PEDAGÓGICO
- Alumnos con problemas de aprendizaje (atención, retención y memoria) ( esto se otorga para todos los niveles)
- Alumnos inclusivos (con NEE)
- Problemas de desintegración familiar
- Alumnos con carencias nutricionales
Aprendizaje
- Falta de responsabilidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos
- Dificultad en la resolución de problemas de Razonamiento Matemático.
- Dificultad en el logro de comprensión lectora.
- Inadecuado desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos inclusivos.
Enseñanza
- Existen algunas dificultades en elaboración y presentación de los documentos de planificación de la enseñanza y aprendizaje
- Actualización e innovación en docentes.
- Inadecuada aplicación de métodos y técnicas en el proceso de enseñanza
NOTA : SE MEJORO EL DIAGNOSTICO EN CUANTO A LA FORMA DE CÓMO SE DEBE DE EXPRESAR EL DIAGNOSTICO , SE AGREGÒ LO QUE LA DIRECCION A OBERVADO Y SE ELIMINO LO QUE ES SOLUCION Y NO PROBLEMA , TAMBIEN SE ELIMINO LO QUE NO ES PROBLEMA POR EJEMPLO
SE ENCARGA LA DIRECCION Y LA APAFA ; ELLO ES PARTE DE LAS FUNCIONES DE LA SUB DIRECCION (VEASE EL DS 009-2005 ED Y VEASE EL REGLAMENTO DE EBR) ES UN PROBLEMA SI LA SUB DIRECCION TIENE AULA , AHÍ SI ES PROBLEMA; LA APAFA TIENE UN VICEPRESIDENTE Y ES LEGAL LA DELEGACION DE FUNCIONES
PROBLEMAS DEL NIVEL PRIMARIA
I. ADMINISTRATIVO
|
PEI
|
PAT
|
REI
|
v INFRAESTRUCTURA
|
Carencia de aulas, ampliación urgente.
|
Los alumnos no deben deteriorar bajo responsabilidad.
| |
v RECURSOS
|
Falta sala de cómputo, biblioteca, laboratorio y
equipamiento (Escritorio para docentes)
| ||
v HORARIO
|
- Falta de conciencia de los PP.FF.
|
- Impuntualidad en el horario fijado de los alumnos.
- Falta de responsabilidad de los padres de familia en tareas asignadas para el hogar.
- Falta de Justificación de la inasistencia de sus menores hijos.
| |
v RECURSOS HUMANOS
|
- Falta de oficinista
- Falta de prof. De cómputo
- Falta de laboratorista
- Falta de bibliotecaria.
|
- Solicitar mediante el cuadro de necesidades a los siguientes profesionales y técnicos.
| |
II. TÉCNICO PEDAGÓGICO
| |||
Aprendizaje
|
- Alumnos con problemas de aprendizaje (atención, retención y memoria)
- Alumnos inclusivos (capacidades diferentes)
- Problemas de desintegración familiar
- Inadecuada preparación de alimentos nutritivos.
|
- Interpretación en Problemas de Razonamiento Matemático.
- Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
- Inadecuado desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos inclusivos.
|
- Reglamentar el Reglamento Institucional con la participación de la comunidad educativa (Dirección, Apafa y CONEI), Coordinador y representantes de los alumnos.
- Se encarga Dirección y APAFA.
|
Enseñanza
|
- Desconocimiento de algunas normas y leyes en la Institución Educativa.
|
- Falta de capacitación permanente.
- Inadecuada aplicación de métodos y técnicas en el proceso de enseñanza
| |
III.
|
Diagnóstico nivel secundario (REFORMULADO)
Administrativo
· Infraestructura
· NIVEL CARENTE DE aulas (06)
· NO EXISTE sala de profesores
· NO EXISTE Sala de TOE
· NO EXISTE DEPARTAMENTO DE Educación Física
· NO EXISTE taller de ARTE Y música
· NIVEL CARENTE DE servicios higiénicos
· NO EXISTE cafetería
| |
Administrativo
· Recursos
· NO EXISTE Biblioteca
· NO EXISTE Implementación de laboratorio de ciencia
· NO EXISTE aula de innovación pedagógica
· botiquín escolar NO IMPLEMENTADO
· Gestión de riesgos SIN IMPLEMENTAR.
|
Aprendizaje
·
· LOS PADRES NO RECONOCEN EL VERDADERO DESEMPEÑO DE SUS HIJOS
- Sobreprotección de padres de familia.
· ALGUNOS ESTUDIANTES NO LE DAN IMPORTANCIA A LAS EVALUACIONES
|
· Recursos Humanos
· NO EXISTE servicio de un profesional en psicología
· NO EXISTE profesional en asistencia social
· NO EXISTE técnicos deportivos.
· NO EXISTE profesor de banda
· NO EXISTE COORDINADOR TITULAR en COORDINADOR DE TOE
Enseñanza
· NO SE USAN LA TOTALIDAD DE LOS RECURSON PARA EL APRENDIZAJE ENTREGADOS POR EL MED
- EXISTE DIFICULTAD POR LA ELABORACION DE LOS DOCUMENTOS DE PLANIFICACION DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
Diagnóstico nivel secundario
Administrativo
· Infraestructura
· Falta aulas (06)
· Falta sala de profesores
· Falta ambiente para sala de TOE
· Falta ambiente para Educación Física
· Falta ambiente para taller de arte
· Falta ambiente para taller de música
· Falta baterías de servicios higiénicos
· Falta ambiente para cafetería
|
Técnico Pedagógico
· Problemas de retención y atención en alumnos de grados inferiores
· Sobreprotección de padres de familia.
·
|
Administrativo
· Recursos
· Implementación de biblioteca
· Implementación de laboratorio de ciencia
· Implementación de aula de innovación pedagógica
· Implementación de botiquín escolar
· Implementación del área de gestión de riesgos.
|
Aprendizaje
·
|
· Recursos Humanos
· Contar con servicio de un profesional en psicología
· Contar con servicio profesional en asistencia social
· Contar con técnicos deportivos.
· Contar con profesor de banda
· Contar con un profesional en TOE
|
Enseñanza
·
|
· Horario
· Adecuado
· Horario de la tarde exclusivamente para talleres extracurriculares.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario