viernes, 2 de noviembre de 2012

RESULTADOS DEL DIANGOSTICO POR NIVELES (DOCUMENTO DE TRABAJO)





DIAGNOSTICO NIVEL INICIAL (FELICITACIONES NO HAY MODIFICACIONES)





1.- ADMINISTRATIVO
1.1 INFRAESTRUCTURA
-Carencia de aulas
-Ausencia de areas verdes
-Inadecuados juegos recreativos
-No hay disponiblidad de ambientes de cocina y comedor debido a que  son   ocupados por la APAFA y aula.
- Ausencia con el comedor
-Patio inadecuado 
-Carencia de infraestructura de psicomotricidad
1.2 RECURSOS
-Mobiliario inadecuado para la edad de los niños
-Ausencia de equipo de amplificación para los días cívicos y actividades resaltantes del nivel.
1.3 HORARIO
- Incumplimiento en  el horario de ingreso  y salida para el recojo de los niños-
1.4 RECURSOS HUMANOS
-Personal de servicio exclusivo para el  nivel inicial.
2.- TECNICO PEDAGOGICO
2.1 APRENDIZAJE
-Indiferencia de algunos padres de familia en el apoyo de la tarea educativa.
2.2 ENSEÑANZA
- Desconocimiento en el manejo de las TICS.
-Poco interés en la construcción de sus  aprendizajes.
-Ausencia de motivación inttrínseca en cuanto a los aprendizajes.
2.3 EVALUACION
- Carencia de técnicas de evaluación: Registro Oficial.
-El SIAGIE limita la evaluación integral en cuanto a capacidades.

PROBLEMAS DEL NIVEL PRIMARIA (REFORMULADO)









ADMINISTRATIVO

INFRAESTRUCTURA
  • Carencia de aulas, ampliación urgente
  • Los alumnos deterioran la infraestructura escolar
  • No existe sala de cómputo, biblioteca, laboratorio
RECURSOS
  • Aulas carentes de muebles para guardar material y escritorios
  • Inadecuada participación de los docentes frente al desayuno escolar
  • No se usa el total de los recursos educativos entregados por el Ministerio de Educación
HORARIO
  • Los padres y estudiantes no respetan el horario escolar
  • Los padres no justifican la inasistencia de sus menores hijos.
  • Los docentes desconocen las normas de asistencia y permanencia en las I.E
RECURSOS HUMANOS
  • Desconocimiento en los docentes de algunas normas y leyes laborales
  • La Sub Dirección carece de oficinista
  • Reglamento Institucional no actualizado ni socializado.
  • Debe de existir un docente AIP (que sea soporte de la futura AIP)( esto se otorga para todos los niveles)
  • Debe de existir un bibliotecario (responsable de la futura biblioteca)
TÉCNICO PEDAGÓGICO
  • Alumnos con problemas de aprendizaje (atención, retención y memoria) ( esto se otorga para todos los niveles)
  • Alumnos inclusivos (con NEE)
  • Problemas de desintegración familiar
  • Alumnos con carencias nutricionales
Aprendizaje
  • Falta de responsabilidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos
  • Dificultad en la resolución de problemas de Razonamiento Matemático.
  • Dificultad en el logro de comprensión lectora.
  • Inadecuado desarrollo de la psicomotricidad  de los alumnos inclusivos.
Enseñanza
  • Existen algunas dificultades en elaboración y presentación de los documentos de planificación de la enseñanza y aprendizaje
  • Actualización e innovación en docentes.
  • Inadecuada aplicación de métodos y técnicas en el proceso de enseñanza


NOTA : SE MEJORO EL DIAGNOSTICO EN CUANTO A LA FORMA DE CÓMO SE DEBE DE EXPRESAR EL DIAGNOSTICO , SE AGREGÒ LO QUE LA DIRECCION A OBERVADO Y SE ELIMINO LO QUE ES SOLUCION Y NO PROBLEMA , TAMBIEN SE ELIMINO LO QUE NO ES PROBLEMA POR EJEMPLO
SE ENCARGA LA DIRECCION Y LA APAFA ; ELLO ES PARTE DE LAS FUNCIONES DE LA SUB DIRECCION (VEASE EL DS 009-2005 ED Y VEASE EL REGLAMENTO DE EBR) ES UN PROBLEMA SI LA SUB DIRECCION TIENE AULA , AHÍ SI ES PROBLEMA; LA APAFA TIENE UN VICEPRESIDENTE Y ES LEGAL LA DELEGACION DE FUNCIONES





PROBLEMAS DEL NIVEL PRIMARIA







I.      ADMINISTRATIVO
PEI
PAT
REI
v INFRAESTRUCTURA


Carencia de aulas, ampliación urgente.
Los alumnos no deben deteriorar bajo responsabilidad.
v RECURSOS

Falta sala de cómputo, biblioteca, laboratorio y
equipamiento (Escritorio para docentes)


v HORARIO

-     Falta de conciencia de los PP.FF.

-          Impuntualidad en el horario fijado de los alumnos.
-          Falta de responsabilidad de los padres de familia en tareas asignadas para el hogar.
-          Falta de Justificación de la inasistencia de sus menores hijos.
v RECURSOS HUMANOS
-     Falta de oficinista
-     Falta de prof. De cómputo
-     Falta de laboratorista
-     Falta de bibliotecaria.
-     Solicitar mediante el cuadro de necesidades a los siguientes profesionales y técnicos.


II.     TÉCNICO PEDAGÓGICO



Aprendizaje
-     Alumnos con problemas de aprendizaje (atención, retención y memoria)
-     Alumnos inclusivos (capacidades diferentes)
-     Problemas de desintegración familiar
-     Inadecuada preparación de alimentos nutritivos.
-     Interpretación en Problemas de Razonamiento Matemático.
-     Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
-     Inadecuado desarrollo de la psicomotricidad  de los alumnos inclusivos.
-     Reglamentar el Reglamento Institucional  con la participación de la comunidad educativa (Dirección, Apafa y CONEI), Coordinador y representantes de los alumnos.
-     Se encarga Dirección y APAFA.

Enseñanza
-     Desconocimiento de algunas normas y leyes en la Institución Educativa.

-     Falta de capacitación permanente.
-     Inadecuada aplicación de métodos y técnicas en el proceso de enseñanza

III.     






Diagnóstico nivel secundario (REFORMULADO)







Administrativo
· Infraestructura
·  NIVEL CARENTE DE  aulas  (06)
·  NO EXISTE sala de profesores
·  NO EXISTE Sala de TOE
·  NO EXISTE DEPARTAMENTO DE Educación Física
· NO  EXISTE taller de ARTE Y  música
·  NIVEL CARENTE DE  servicios higiénicos
·  NO EXISTE cafetería

Administrativo
· Recursos
·  NO EXISTE Biblioteca
·  NO EXISTE Implementación de laboratorio de ciencia
·  NO EXISTE  aula de innovación pedagógica
·  botiquín escolar NO IMPLEMENTADO
·  Gestión de riesgos SIN IMPLEMENTAR.
Aprendizaje
·           Problemas de retención  atención  Y MEMORIA en alumnos de grados inferiores
·     LOS PADRES NO RECONOCEN EL VERDADERO DESEMPEÑO DE SUS HIJOS
-    Sobreprotección de padres de familia.
·     ALGUNOS ESTUDIANTES NO LE DAN IMPORTANCIA A LAS EVALUACIONES 
· Recursos Humanos
·  NO EXISTE  servicio de un profesional  en psicología
·  NO EXISTE   profesional en asistencia social
·  NO EXISTE  técnicos deportivos.
·  NO EXISTE  profesor de banda
·  NO EXISTE COORDINADOR TITULAR  en COORDINADOR DE TOE
Enseñanza
·           NO SE USAN LA TOTALIDAD DE LOS RECURSON PARA EL APRENDIZAJE ENTREGADOS POR EL MED 
-       EXISTE DIFICULTAD POR LA ELABORACION DE LOS DOCUMENTOS DE PLANIFICACION DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA





Diagnóstico nivel secundario


 
Administrativo
· Infraestructura
·  Falta aulas  (06)
·  Falta sala de profesores
·  Falta ambiente para sala de TOE
·  Falta ambiente para Educación Física
·  Falta ambiente para taller de arte
·  Falta ambiente para taller de música
·  Falta baterías de servicios higiénicos
·  Falta ambiente para cafetería

Técnico Pedagógico
·     Problemas de retención y atención en alumnos de grados inferiores
·     Sobreprotección de padres de familia.
·      
Administrativo
· Recursos
·  Implementación de biblioteca
·  Implementación de laboratorio de ciencia
·  Implementación de aula de innovación pedagógica
·  Implementación de botiquín escolar
·  Implementación del área de gestión de riesgos.
Aprendizaje
·           
· Recursos Humanos
·  Contar con servicio de un profesional  en psicología
·  Contar con servicio  profesional en asistencia social
·  Contar con técnicos deportivos.
·  Contar con profesor de banda
·  Contar con un profesional en TOE
Enseñanza
·           
· Horario
·  Adecuado
·  Horario de la tarde exclusivamente para talleres extracurriculares.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario